Empresas Esquerré

Tips para preparar un viaje

Blog y Tips de Viaje

Tips para preparar un viaje

No siempre tenemos la oportunidad de viajar y descansar, ya sea por tiempo o dinero, aquel momento es una ocasión especial donde buscamos el disfrutar y lograr dejar cualquier mal momento atrás.

Los problemas y accidentes ocurren… ¿Pero cómo podemos dejar esto atrás? Con una buena planificación.

Aquí te dejamos algunos consejos para que en tus viajes, te preocupes más de disfrutar y ojalá sin nada que lamentar.

 

Contrata una Agencia de Viajes o un Tour Operador

La mejor opción siempre, es poder dejar tus soñadas vacaciones en las manos de los expertos. Puede recurrir a agencias locales de viajes para ver lo que te tienen disponible para ti, o si deseas algo totalmente personalizado, un Tour Operador es tu opción.

Podrás asegurarte de conseguir los mejores precios y alternativas disponibles, junto a asesoramiento profesional de destinos y seguros de viaje. Solo tendrás que disfrutar y ellos se ocuparán del resto.

 

Verifica la situación actual del país

Algunos destinos son mucho más seguro que otros, pero pueden ocurrir situación políticas o económicas que hagan un destino puede volverse más complejo. Desde robas frecuentes en ciertas zonas, pasan por estafas habituales a virus recurrente en el lugar. Así como todos los lugares tienen sus atractivos y lugares excepcionales, también pueden situaciones de riesgo. Aquí lo importante es buscar información, para saber de antemano y estar preparado.

 

Comprueba tu documentación

¿Necesitas solo tu cédula de identidad para llegar a aquel país? ¿Necesitas el pasaporte? ¿Hay que pedir una visa? ¿Exigen alguna vacuna?

Esta y muchas preguntas más tendrías que hacerte a la hora de elegir un destino. Dependerá mucho de tu nacionalidad y a cuál destino vayas los permisos necesarios, por lo cual cada caso es único.

Busca los permisos necesarios que necesitas para viajar a tu destino con al menos un par de semanas de anticipación y así asegurarte que tienes todo en orden. Te aseguramos que te ahorrarás muchos dolores de cabeza buscando información por adelantado.

 

Asegura tus finanzas

¿Tiene habilitada tu cuenta para realizar pagos en el extranjero? ¿Hay algún cobro adicional que te harán en tu destino si deseas pagar con tarjeta de crédito? Es importante revisar estas opciones para no llevarte sorpresas luego.

De igual manera, hay que prever un posible robo o perdida de dinero, por lo cual tener más de una opción de pago y siempre guardar dinero adicional de emergencia en un lugar seguro es más que recomendado.

Puedes consultar en tus entidades financieras respecto a permisos de utilización de tus tarjetas en el extranjero, y posibles cobros extras por pago o giros de dinero.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp