Empresas Esquerré

¡El Rally Chile Biobío 2023 está a punto de comenzar!

Blog y Tips de Viaje

¡El Rally Chile Biobío 2023 está a punto de comenzar!

La emoción está en el aire mientras el Rally Chile Biobío 2023 se acerca rápidamente.

 

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, Chile volverá a ser parte del prestigioso World Rally Championship, reviviendo la increíble experiencia que se disfrutó en mayo de 2019 en Biobío. Esta vez, varias comunas tendrán la oportunidad de albergar la competencia más masiva del rally a nivel internacional.

En una increíble ceremonia, las autoridades regionales y locales revelaron los entresijos de este importante evento. Se conversó acerca de la gestión del rally, las medidas de seguridad, las rutas y los beneficios que traerá consigo este emocionante certamen para la región.

El gobernador Rodrigo Díaz expresó su entusiasmo, afirmando: «El rally de 2019 atrajo a aproximadamente 300 mil personas a la región. Creemos que esta cifra se superará ampliamente en 2023 y esperamos que todo salga de la mejor manera posible, en beneficio de las personas y también para promover la hotelería, el turismo y la gastronomía».

El gobernador también reveló que la inversión total para cubrir los derechos federativos y los servicios asociados alcanza los 7,5 millones de dólares. Además, señaló que en 2019, por cada peso invertido, se recaudaron casi $8 pesos.

El Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, también estuvo presente y se enorgulleció de que su ciudad sea el escenario de la Largada Protocolar, una ceremonia importante que marcará el inicio del rally. «Es un honor recibir esta ceremonia en nuestras calles. Sabemos que será un gran éxito y que miles de personas nos visitarán. Esta es una promesa que Felipe Horta me hizo, y se ha cumplido, para nuestra alegría y la de todos nuestros habitantes», expresó emocionado.

Vale la pena mencionar que, de las 13 carreras que conforman el Campeonato del Mundo de Rally, este año Sudamérica solo recibirá una visita cuando el evento pise suelo chileno a fines de septiembre, convirtiéndose así en la penúltima fecha del calendario.

Horta Producciones, encargada de la organización, estará a cargo una vez más, al igual que hace cuatro años y en los últimos 23 años a nivel nacional. Desde entonces, el rally se ha convertido en el máximo evento del deporte motor en Chile y uno de los más reconocidos en todo el continente americano.

Felipe Horta, productor del evento, afirmó: «Es un honor que seamos el único país de América Latina en recibir esta competencia. Debemos estar a la altura para que todo salga según lo planeado y para que los caminos de Chile brillen, colocando a nuestro país en el radar de todo el mundo».

Karina Soto, subgerente de Asuntos Públicos de Empresas Arauco, también se mostró orgullosa de su participación, declarando: «Es motivo de orgullo proporcionar los caminos y trabajar más que nunca en el concepto de bosques libres y abiertos al público, para que las personas puedan disfrutar con confianza de los mejores caminos del mundo que albergarán esta importante competencia internacional».

Si deseas obtener más información general sobre las rutas y detalles del campeonato internacional, puedes visitar el sitio web oficial y muy pronto encontrarás programas en nuestra página para disfrutar y vivir de la forma más increíble esta aventura.

¡Prepárate para vivir la emoción y la adrenalina del Rally Chile Biobío 2023!

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp