Turismo Receptivo

¿QUÉ SE ENTIENDE POR DEPARTAMENTO DE TURISMO RECEPTIVO?

Al hablar de actividad turística, siempre es conveniente diferenciar y aclarar entre dos tipos de turismo que tienen que ver con el origen y el destino del turista. Se considera que un lugar, una ciudad, una región, etc., es un “Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de los turistas.

En cambio, se denomina “Destino Receptor o Receptivo de Turismo”, al lugar, ciudad, región, etc., que recibe a los turistas. El Destino Receptor es el lugar al que éstos arriban. Un lugar puede ser un destino receptivo de cierto tipo de turistas, o bien de una modalidad de turismo  en determinada época del año, y de otra modalidad en otra época. Por ejemplo, en Pucón se recibe turismo de Nieve en invierno y viajes estudiantiles a fin de año, y en nuestra región, recibimos de igual manera turismo de Nieve en invierno en las Termas de Chillán y turismo ejecutivo durante todo el año sobre todo en Concepción, con menos intensidad en verano.

Es por esto, que como Operador Turístico y empresa ACHET de la octava región que cuenta con el Sello de Calidad Turística, enfocada a impulsar el constante desarrollo turístico de nuestra región y país, contamos con una amplia gama de servicios para poner a disposición de nuestros clientes, servicios diseñados y orientados a cumplir con cada uno de los requerimientos y necesidades de nuestros pasajeros.

Todos nuestros servicios son constantemente evaluados a fin de que cumplan con los estándares de calidad para de esta manera entregar servicios de excelencia.

Dentro de nuestros servicios podemos mencionar:

  • Hotelería
  • Amplia flota de vehículos para servicios de traslados regionales e interregionales
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto privados y regulares
  • Asistencias en aeropuerto
  • Arriendos de vehículo
  • Arriendos de vehículo a disposición
  • Guías español – inglés (además de otros idiomas)
  • Programas nacionales y Tours regionales